Anuncian en Reino Unido plan para frenar ola de ataques terroristas

0
17
Primera ministra británica, Theresa May.

Londres, jun (PL) – La primera ministra británica, Theresa May, anunció un plan para frenar una ola de ataques terroristas contra este país, tras el atentado ocurrido el sábado en esta capital con un saldo de siete muertos y unos 50 heridos.

Luego de una reunión extraordinaria de emergencia del Comité Cobra, máximo órgano de seguridad de Reino Unido, May indicó este domingo que se implementará una nueva estrategia antiterrorista, la cual posibilitará que las fuerzas de seguridad cuenten con mejores posibilidades para enfrentar con mayor eficacia esta amenaza.

Además se prevé elevar las condenas de los sospechosos de terrorismo, fortalecer el enfrentamiento a las acciones e ideología de grupos extremistas islámicos, así como elevar la vigilancia en Internet para evitar el empleo por estos del ciberespacio para planear atentados.

En sus declaraciones tras culminar la reunión del Comité Cobra la mandataria manifestó que en Reino Unido existe demasiada tolerancia hacia el extremismo y añadió que llegó “el momento de decir basta, es suficiente” frente al ensañamiento contra este país.

A las 22:08 hora local del sábado último, una furgoneta atropelló a varios peatones en el Puente de Londres y tras esa embestida tres agresores se dirigieron en vehículo hacia una zona de bares en la cercana localidad de Borough donde acuchillaron a decenas de personas antes de ser abatidos por efectivos policiales en apenas ocho minutos.

Este atentado es el tercero que estremece a Reino Unido en menos de tres meses, una ola que comenzó el 22 de marzo cuando el extremista islámico Khalid Masood, arrolló a decenas de personas en el puente de Westminster, en Londres, y acuchilló a un policía frente al Parlamento, causando la muerte a cinco personas antes de ser ultimado.

El 22 de mayo, el terrorista suicida Salman Abedi, supuestamente vinculado con el grupo extremista Estado Islámico, provocó una explosión en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, donde murieron 22 personas y otras 59 resultaron heridas.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario