Ante amenaza de Trump, Maduro ordena maniobras militares

0
8
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una manifestación antiimperialista, Caracas, 14 de agosto de 2017.

HISPANTV

El presidente venezolano ha ordenado a las FANB realizar ejercicios militares de defensa en todo el país ante la amenaza bélica de su homólogo estadounidense.

“He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico militar de defensa integral armada de la patria venezolana”, ha anunciado este lunes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro, que daba esta orden ante una multitud de venezolanos que se ha congregado para repudiar la declaración del jefe de Estado estadounidense, Donald Trump, de no descartar una “opción militar” para Venezuela, ha precisado que estos ejercicios se llevarán a cabo los días 26 y 27 de agosto.

El dignatario venezolano, asimismo, ha calificado de “desproporcionadas, altisonantes y groseras” las advertencias de Trump y ha dejado claro que al pueblo venezolano “no lo intimida ni lo derrota nadie”.

En otra parte de su alocución, ha agradecido a los países que expresaron su apoyo a su Gobierno, como Irán, Rusia y China, frente a las declaraciones del magnate republicano.

Venezuela asevera que la ‘temeraria’ amenaza militar del presidente de EE.UU. contra Venezuela vulnera la estabilidad de América Latina.

Maduro ha afirmado que el pueblo venezolano está decidido a enfrentar a los “extremistas, supremacistas y racistas de Estados Unidos” y derrotarlos con el “coraje”, “valentía” y “fuerza” que los hace estar orgullosos de ser venezolanos, ha expresado.

“Si amas la paz, prepárate para la guerra”, ha aseverado el jefe de Estado mientras anunciaba que “millones y millones de venezolanos y venezolanas se movilizarán con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)” durante esos ejercicios.

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha considerado una posible acción militar en contra de Venezuela “un acto de locura” y “de supremo extremismo”, proveniente de la élite que gobierna Estados Unidos.

Poco después de las polémicas declaraciones de Trump, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) aseguró “estar preparado” para atacar a Venezuela en caso de que la Casa Blanca le pida proteger los intereses nacionales.

Venezuela realizó en enero pasado unos ejercicios militares denominados Zamora 200, un ensayo calificado de “antiimperialista” y que movilizó a más de 120.000 efectivos.

No hay comentarios

Deja un comentario