Alocución del Día del Estudiante

0
182
Universidad de Panamá
Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Flores Castro.
Rector de la Universidad, Dr. Eduardo Flores Castro.

Eduardo Flores Castro
Rector

Hoy, Día del Estudiante, felicitamos a todos los universitarios que cumplen los sagrados deberes y derechos de aprender.  Es un día para celebrar.  Pero también para recordar y reflexionar.

Recordar las gestas gloriosas en las que se involucraron estudiantes universitarios generación tras generación como protagonistas de primera línea en la construcción de nación panameña.

Recordar cuan vehemente y dolorosa ha sido la lucha de los panameños, encabezados por sus estudiantes, para recuperar la Zona del Canal y sus áreas adyacentes a todo lo largo del Vigésimo Siglo.

Pero también es un día para reflexionar sobre el papel que deben jugar los estudiantes universitarios de nuestra época respecto a sí mismos, respecto a la familia de la que forman parte, respecto a la sociedad que los vio nacer, respecto al país de en el que viven y en el que quieren vivir.

Es urgente reflexionar sobre el papel de la educación en sociedades dependientes y periféricas como la nuestra, sobre la clase de seres humanos deben formarse.

Los estudiantes de hoy, profesionales de mañana, constituyen  el recurso humano que requerido por el Estado Nacional, en el entendimiento de que otro mundo es posible.

 

Deja un comentario