Alianza del FSLN se impone en elecciones municipales de Nicaragua

0
17
Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de Nicaragua.

Managua, nov (PL) – La Alianza del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se impuso en las elecciones municipales de Nicaragua, con el 75,88 por ciento de los votos escrutados, según el más reciente parte emitido el lunes por el Consejo Supremo Electoral.

Con una participación entorno al 53 por ciento del electorado, el FSLN obtenía así un millón 82.134 votos, para liderar al menos en 148 de los 153 municipios del país.

El segundo puesto lo ocupa el Partido Liberal Constitucionalista, con 200.627 votos, seguido de Ciudadanos por la Libertad (100 mil 38 votos), Partido Conservador (22.367), y el partido regional Yatama (12.188).

A su vez, la Alianza Liberal Nicaragüense alcanzó 16.345 votos, mientras Alianza por la República se hacía con 3.175 papeletas, el Partido Liberal Independiente con 11.269 y el Partido de Restauración Democrática con 18.966 votos.

Otras cinco agrupaciones políticas no alcanzaron el dos por ciento de los sufragios totales emitidos.

En Managua la Alianza del FSLN arrolló en los nueve municipios del Departamento, para consolidarse como la principal fuerza política del país.

Este domingo más de 3,8 millones de nicaragüenses estaban habilitados para elegir a alcaldes, vicealcaldes, concejales y sus suplentes, que formarán los gobiernos municipales a lo largo y ancho del país, incluido los ubicados en las regiones autónomas de la costa Caribe.

Tanto el Observatorio Electoral del Consejo Nacional de Universidades, como la misión de acompañamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), coincidieron en señalar que, de manera general, el proceso comicial se desarrolló en paz y tranquilidad.

No hay comentarios

Deja un comentario