Venezuela celebra hoy 206 años de la Declaración de Independencia

0
27
Presidente venezolano Nicolás Maduro, en un llamado a la Constituyente en Venezuela.

Redacción de Bayano digital

La República Bolivariana de Venezuela celebra hoy 206 años de la Declaración de Independencia del imperio español. El 5 de julio de 1811, el Congreso de Venezuela, presionado por Francisco de Miranda y Simón Bolívar a través de la Sociedad Patriótica, declara oficialmente su separación del Imperio español proceso que se inicia desde el 18 de abril de 1810. Luego de se concreta militarmente a raíz de diversas batallas que no solo garantizaron la independencia, sino que también se liberaron pueblos como Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia bajo el liderazgo militar y político de Simón Bolívar.

El comandante Hugo Chávez reafirmó el compromiso bolivariano a través de sus acciones políticas en el que prioriza la justicia social, la solidaridad internacional y consolida el sueño de Simón Bolívar de la integración regional en función de los intereses de cada uno de los países liberados enfatizando en la autodeterminación y la soberanía. La transcendencia de Hugo Chávez se germina, entonces, a partir del histórico 5 de julio de 1811.

El legado de Simón Bolívar y Hugo Chávez y la Declaración de Independencia celebrada hoy se confirman con la lucha del pueblo y gobierno venezolano contra la injerencia extranjera y las fuerzas internas que pretenden retrotraer la condición colonial y a la imposición del neoliberalismo a través del terror. Hoy Nicolás Maduro, las Fuerzas Armadas Bolivarianas y el `pueblo organizado celebran con ejemplos de lucha la independencia definitiva contra el colonialismo. Saludos Venezuela.!!

COMPARTIR
Artículo anteriorPensamiento Pensado
Artículo siguienteCaricatura

No hay comentarios

Deja un comentario