UNICEF refirma desde Panamá pedido de 6,2 millones de dólares para damnificados del huracán “María”

0
4
Estragos del huracán “María” en el Caribe.

La solicitud busca atender necesidades urgentes de 20.000 niños afectados por el huracán en la Isla de Dominica.

UNICEF

UNICEF ha reiterado que necesita 6,2 millones de dólares para atender las necesidades urgentes de los niños afectados por el huracán María en la Isla Dominica.

El fenómeno golpeó la isla del Caribe el pasado 19 de septiembre y alcanzó una categoría 5, y obligó a 65.000 personas, incluidos 20.000 niños, a dejar sus hogares.

Los fondos son parte de una petición más amplia de 28 millones de dólares hecha por la comunidad humanitaria para proveer de atención inmediata a una de las islas más pobres del Caribe.

“Debemos garantizarles acceso a agua potable y saneamiento, un retorno seguro a la escuela y brindarles la protección necesaria” dijo María Cristina Perceval, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe”, quien recordó que “los niños y niñas son las víctimas más vulnerables y deben ser atendidos con carácter urgente”.

En materia de agua y saneamiento, la respuesta de UNICEF incluye apoyo a las acciones de las autoridades nacionales para asegurar la provisión de agua potable, saneamiento e higiene a 37.500 personas.

Contribuir en el establecimiento de espacios de aprendizaje temporal dotados con materiales educativos y brindar apoyo psicosocial, protección y cuidado para los niños afectados teniendo en consideración los niños con necesidades especiales.

Este llamado eleva a 113,9 millones de dólares el pedido total que la Comunidad Internacional ha hecho para las víctimas de los países Caribe afectados por los huracanes que recientemente golpearon la región, y con los que se espera atender a más de dos millones de personas.

No hay comentarios

Deja un comentario