Túnel ambiental en Rusia para proteger a leopardos

1
824

Túnel ambiental en Rusia para proteger a leopardos

TASS

“Existen todos los motivos para decir que hoy, por fin, construimos primer túnel ambiental de Rusia”, dijo el jefe de administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

Barabash VILLAGE (Territorio de Primorie), marzo / TASS / El túnel de carretera Narvinsky, construido como parte del programa para preservar la población del leopardo de Extremo Oriente, ha sido el encargado de hacerlo.

El jefe de administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, participó en la ceremonia solemne. Ivanov inspeccionó el túnel y luego pronunció un discurso.

“Existen todos los motivos para decir que hoy, por fin, construimos primer túnel del medio ambiente de Rusia que sirve. Ayuda a los automovilistas y hace la vida más fácil para nuestros bellos animales que viven en el Lejano Oriente, no sólo los leopardos”, dijo.

Datos adicionales:

El leopardo del Amur (Panthera pardus orientalis) es la subespecie de leopardo más rara que existe. Está en peligro crítico de extinción; sólo existen en libertad entre 25 y 34 ejemplares, en la reserva de Sijote-Alin (Siberia), cuya endogamia los coloca al borde de la extinción total. También quedan ejemplares en libertad en la zona desmilitarizada (ZDC) que separa a Corea del Norte y Corea del Sur. La mayor parte de los ejemplares de esa subespecie viven en zoológicos de Europa y Estados Unidos.

1 COMENTARIO

Deja un comentario