Republicanos enfrentan una encrucijada en Estados Unidos

0
22
Elefante republicano.

Republicanos enfrentan una encrucijada en Estados Unidos

Washington, 13 nov (PL) El Partido Republicano está en una encrucijada en Estados Unidos y una reforma de las leyes migratoria marcaría el futuro de esa agrupación, señala hoy un comentario que publica el diario The New York Times.

Suscrito por el columnista David Brooks, el informe señala que no es exagerado decir que los próximos seis meses van a determinar la viabilidad del llamado partido rojo en momentos en que personajes como Donald Trump, aspirante a la nominación para los comicios de 2016, manifiestan posiciones aislacionistas y construir un muro para mantener fuera a los inmigrantes.

Algunos líderes republicanos simplemente carecen de la capacidad o la voluntad de reconocer la realidad, señala Brooks.

“Deportar a 11 millones de personas no es la realidad. La construcción de un muro físico a través de la frontera sur no es la realidad. Lo siento, Ted Cruz, pero volver al patrón oro no es la realidad”, precisa.

Indica el comentarista que un creciente número de miembros de esa agrupación se congregan alrededor de figuras como Trump y Ben Carson, cuyo liderazgo está marcado por la “ignorancia y la inexperiencia”.

En el ámbito de la inmigración, señala, es ridículo decir que sólo tenemos que empezar a hacer cumplir las leyes, en un país en que estas son disfuncionales y argumenta que el sistema está violentamente roto y debe ser reformado.

El comentario señala que nada puede ocurrir en el Congreso si demócratas y republicanos no coinciden en sus intereses, para lo que se necesita experiencia y conocimiento.

Concluye que los republicanos se enfrentan en este momento a una encrucijada y que la inmigración es el tema clave en torno, al cual pueden determinar el curso de su partido.

No hay comentarios

Deja un comentario