Reprochan a la Policía Nacional por utilizar el nombre del alcalde del distrito de San Miguelito

0
10

(Redacción de Bayano digital)

La Alcaldía del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, reprochó a la Policía Nacional por utilizar el nombre del alcalde Gerald Cumberbatch, en procedimientos que impiden a los jóvenes el uso de canchas deportivas de acceso público después de las seis de la tarde.

Cumberbatch, quien apuesta por el trabajo comunitario para el combate a la violencia juvenil, solicitó a la Policía Nacional “tomar cartas en el asunto” (proceder) y corregir el comportamiento de los uniformados, para coadyuvar en los planes municipales.

La nota remitida por el alcalde insta a la Policía Nacional a “cesar las acciones negativas en cuestiones que empañan la labor de las autoridades alcaldicias”, y que no deberían volver a ocurrir.

Asimismo, pidió colaboración oficial para que los niños y jóvenes en ese distrito puedan hacer uso adecuado de las áreas deportivas que la actual administración municipal ha mejorado a través de iniciativas de prevención en las comunidades.

Cumberbatch aclaró que el decreto que regula las prácticas deportivas no tiene nada que ver con quienes deseen usar los espacios deportivos de modo recreativo. “El decreto que hemos firmado no tiene nada que ver con las birrias (juegos intensos de aficionados) en los barrios”, acotó.

El decreto privilegia las ligas deportivas y reconoce que hay sectores con problemas sociales en el distrito donde hay que poner ciertos controles, para garantizar la seguridad.

Al respecto, el alcalde advirtió a la Policía Nacional que no se debe sacar o expulsar a los jóvenes de las canchas, “sin haber motivos de peligro inminente” que justifiquen esas medidas de fuerza.

Cumberbatch reseñó que la Alcaldía de San Miguelito ha procurado que las infraestructuras sean utilizadas adecuadamente. Reiteró un antiguo pedido para que la población cuide las canchas construidas y no sean cedidas a las pandillas.

Sostuvo que ha realizado conversaciones con las autoridades y jefes policiales para el mejoramiento de la seguridad en esos puntos, donde los niños y jóvenes pueden practicar diversas actividades físicas al aire libre, en forma decorosa.

Deja un comentario