Presentación de la Revista TAREAS 155

0
64
Histórico número de la Revista TAREAS.

Los responsables de la publicación de la revista TAREAS organizan para esta semana un acto en la sede de la Universidad de Panamá, en el que será presentada la Edición 155, que recoge importantes enfoque del pensamiento y el quehacer intelectual.

A continuación detalles de la actividad programada por parte del Centro de Estudios Latinoamericanos (CELA) “Justo Arosemena”.

Fecha: Panamá, jueves, 23 de marzo de 2017.
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: La Galería, Universidad de Panamá (Campus Universitario)

La Constituyente

6:00 p.m.

Bienvenida

Presentación de los ponentes y asistentes.

6:15 p.m.

Carlos Bolívar Pedreschi, presidente comisión organizadora del bicentenario de Justo Arosemena (creador de la Constitución del Estado Federal).

Raúl González, profesor de Derecho, Universidad de Panamá

Richard Morales, profesor de Ciencia Política, Universidad de Panamá

7:00 p.m.

Recapitulación y debate abierto

7:45 p.m.

Palabras de cierre

Aclaración necesaria:

Consecuente con el pensamiento crítico y amiga de las plumas más avanzadas del país y de la región latinoamericana, la Revista TAREAS fue fundada en 1960 por el filósofo e historiador Ricaurte Soler y un grupo de jóvenes intelectuales panameños, convencidos de que había llegado el momento de transformar el mundo.

Los jóvenes propulsores de esa iniciativa eran militantes del Partido Socialista, admiradores de la Revolución cubana y luchadores por la soberanía. A través de un esfuerzo titánico, Soler mantuvo viva la revista, a pesar de los ataques ideológicos y el cerco económico de sus enemigos.

No hay comentarios

Deja un comentario