PRD: el mejor de los mercados clientelistas

5
744

PRD: el mejor de los mercados clientelistas

Por Dalmiro Elías Rodríguez

De nada sirve nombrar una estructura del tipo que sea con el nombre de tan distinguido líder, cuando la verdad es que permanece en el olvido de quienes deberíamos empoderar a las generaciones del relevo, con el conocimiento de lo que fue Omar Torrijos y su método Torrijista, los logros alcanzados en el momento, y aún después de desaparecido físicamente.

Hoy, el partido que fundó el general Omar Torrijos es conducido, desde su desaparición, como el mejor de los mercados clientelistas, y cada día más distanciado del pueblo. Causa vergüenza ajena escuchar que los diferentes operadores del poder económico han invertido miles y miles de dólares, financiando nóminas para delegados, con el único interés de controlar la alta dirigencia para beneficio propio. De qué vale nombrar una estructura con el nombre de Omar Torrijos.

La membresía del PRD no distingue aún si somos miembros de un partido político o de un club social mandadero del poder económico. Aún no se han renovado las estructuras de dirigencia del partido y ya se está hablando de candidatos, aún no se han dado cuenta que el PRD en este momento no es tema de debate en la sociedad, que una figura independiente marca por encima del partido de Omar; vaya Torrijistas. De que vale nombrar una estructura con el nombre de Omar Torrijos.

La inactividad de los frentes de masas no es más que el silencio sumiso esperando líneas que le indiquen a que pirata o corsario seguir; y hablamos de Torrijismo.

Más importante que colocar el nombre de Omar Torrijos sobre algo, es dedicarnos a organizar las comunidades de cara a la realidad nacional, estructurar un proyecto de país que incluya y beneficie a los más desposeídos, no como el plan de gobierno a 25 años del 2001, que el gobierno del momento no respeto. ¿Dónde está el partido de Omar, que ante tantas crisis desatadas y otras por venir guarda silencio cómplice?, ¿dónde está ese partido roncón (contestatario)?

Omar Torrijos fue claro cuando dijo; “Yo no quiero entrar en la historia, Yo quiero entrar en la Zona del Canal”. Y debido a las disputas egoístas, clientelistas que se dan en el PRD, el 31 de diciembre de 1999, el PRD no le permitió a Omar Torrijos entrar en la Zona del Canal de Panamá.

Y dicen ser Torrijistas… ¡Clientelistas y oportunistas es lo que son!

5 COMENTARIOS

  1. I just want to say I am just new to weblog and honestly liked your website. Likely I’m likely to bookmark your blog . You certainly come with great posts. Appreciate it for sharing with us your blog.

Deja un comentario