Prácticos del Canal de Panamá apuestan por modernización

0
231

Prácticos del Canal de Panamá apuestan por modernización

  • El grupo de trabajo de PIANC tiene como objetivo elaborar un reporte de conclusiones sobre el comportamiento de buques dentro de esclusas y en las aguas navegables circundantes.

(Redacción de Bayano)

La Asociación de Prácticos del Canal de Panamá (APCP) patrocinó, una vez más, las sesiones de trabajo de la Asociación Internacional Permanente de Congresos de Navegación  PIANC-AIPCN, realizada en la capital panameña el 7 y 8 de abril de 2016, en la sede de la APCP.

El objetivo de la actividad se enmarcó en la iniciativa de ofrecer el mejor servicio y conocer las últimas tendencias en el sector marítimo. La APCP considera importante organizar sesiones de trabajo con la PIANC, como parte de la estrategia anual para intercambiar conocimientos con ese grupo de profesionales matemáticos e investigadores.

Al respecto, el capitán Londor Rankin, presidente de la APCP, dijo sentirse honrado por ser patrocinador de esa actividad en el recuperado suelo canalero, para promover la eficiencia en el desempeño de tareas seguras en el Canal de Panamá.

“Las mesas de trabajos incluyeron visitas técnicas, por parte de los participantes a las esclusas de Miraflores, al centro de control de tráfico marítimo, al igual que giras al Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR), señaló Rankin.

Indicó que los representantes de la APCP participan en ese grupo de trabajo como expertos en navegación en esclusas de la vía interoceánica y aguas restringidas.

PIANC, es una antigua asociación fundada en 1885. Es un gremio internacional creado para promover, en el ámbito internacional, el desarrollo en el diseño, construcción, mejora, conservación y explotación de vías navegables interiores y marítimas, los puertos y las zonas costeras.

A su vez, la APCP es una organización sin fines de lucro, que representa a más de 250 prácticos del Canal de Panamá. La APCP está afiliada a la Asociación Internacional de Prácticos Marítimos (IMPA).

No hay comentarios

Deja un comentario