¿Por qué los cosmonautas rusos van armados al espacio?

0
49

¿Por qué los cosmonautas rusos van armados al espacio?

Sputnik

En los últimos años, la leyenda de que los cosmonautas llevaban armas consigo en las misiones espaciales se hizo popular en las redes sociales rusas. Recientemente, el cosmonauta Serguéi Riazanski reveló que la leyenda es real.

En una entrevista con el portal ruso de noticias Lenta.ru, Riazanski reveló que los exploradores espaciales rusos cargan un machete consigo al espacio. Inicialmente, el machete hacía parte de una pistola espacial que podía ser usada para defenderse durante los aterrizajes en zonas remotas.

“Teníamos una pistola de triple cañón, dos cañones de ánima lisa y uno de ánima rayada. Un arma completamente única, para ser usada en la defensa contra animales salvajes —en el lugar de aterrizaje—“, aclaró el cosmonauta.

Riazanski informó que él mismo nunca llegó a usar esa arma, pues el servicio espacial ruso decidió que las pistolas espaciales ya no eran necesarias. Sin embargo, el machete, que hacía parte de la pistola, sigue en uso.

El revólver mencionado por el cosmonauta es el TP-82. Entre 1982 y 2006, todos los cosmonautas rusos lo llevaban consigo al espacio y a la Estación Espacial Internacional (EEI). El objetivo del arma era ayudar en la supervivencia tras aterrizar en la Tierra —generalmente, en Siberia— mientras esperaban el rescate por parte de la agencia espacial rusa.

Aclaración:

El 12 de abril Rusia celebró el Día de la Cosmonáutica, en honor al primer vuelo espacial tripulado, —la hazaña de Yuri Gagarin y de los ingenieros de la nave espacial “Vostok-1” del año 1961—. El vuelo de Gagarin fue el primer paso en el largo camino de la exploración del espacio.

La pistola TP-82.
La pistola TP-82.

No hay comentarios

Deja un comentario