Policía allanó casa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y lo llevó a declarar

0
44

Las autoridades allanaron su casa en el marco de la investigación por crímenes de corrupción y lavado de dinero a la empresa estatal.
La policía brasileña allanó este viernes el domicilio del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en Sao Paulo y lo llevó a declarar de manera coercitiva en el marco de la investigación de corrupción en Petrobras, informó el portavoz del Instituto

La policía federal confirmó que lanzó un procedimiento de búsqueda de documentación en tres estados, incluido Sao Paulo, donde vive el exmandatario, pero declinó comentar si Lula estaba involucrado o si sería llevado a declarar coercitivamente como reportaron varios medios.

“Cerca de 200 policías federales y 30 auditores del ente de recaudación cumplen 44 mandatos judiciales, siendo 33 de búsqueda y aprehensión y 11 de conducción coercitiva en los siguientes estados: Rio de Janeiro, Sao Paulo y Bahia”, señaló el comunicado de la policía.

La operación forma parte de la indagatoria de crímenes de corrupción y lavado de dinero vinculados a la trama que desvió más de 2.000 millones de dólares de Petrobras, y no incluye órdenes de prisión.

Imágenes de televisión mostraban a efectivos armados en Sao Paulo custodiando edificios cuyas calles habían sido cerradas.

La emisora Globo News reportó que varios familiares de Lula también eran blanco de la pesquisa.

Los allanamientos se producen un día después de un vendaval político en Brasil tras la filtración de supuestas declaraciones de un senador oficialista acusando a la presidenta Dilma Rousseff de interferir en la investigación del escándalo en Petrobras y a Lula, que gobernó el país de 2003 hasta 2010, de estar al tanto del esquema de corrupción.

No hay comentarios

Deja un comentario