Partido del Pueblo avanza hacia la renovación de sus cuadros dirigentes

0
88
Afiches de la convocatoria.

Partido del Pueblo avanza hacia la renovación de sus cuadros dirigentes

(Redacción de Bayano digital)

El Parido del Pueblo de Panamá realizará del 2 al 4 de diciembre el XI Congreso, dedicado al desaparecido dirigente popular Miguel Antonio Porcell Peña.

El Congreso está dirigido a la renovación de su directorio y al diseño de estrategias de crecimiento, la solidaridad, políticas de alianzas con fuerzas y progresistas, y la participación activa en el escenario nacional e internacional.

En una nota editorial publicada en su boletín informativo, el Parido del Pueblo resalta que el problema de la renovación no es simplemente numérico y de suma.

“En la experiencia de nuestro partido, hubo una campaña de afiliación de nuevos miembros. El resultado de ella ha quedado en el anonimato y ante las acciones de apertura en ofensiva del partido, sólo se mueve “una cabeza sin músculo”, indica el editorial en una valoración autocrítica.

El análisis resalta que “la renovación del partido es necesaria, pero mantenimiento su origen histórico, hacia el socialismo y cualquier modificación tiene que ser un consenso, hacia ese ideal por lo cual se tienen que garantizar la continuidad histórica y por lo cual hay que oponerse a ideas de “renovación” que tergiversen nuestro destino histórico y nos enrumben al reformismo y a la conciliación estratégica de clase con la explotación capitalista”.

Bayano digital al Partido del Pueblo en la realización de su XI Congreso Ordinario.

Deja un comentario