Papa Francisco critica polarización mundial de las riquezas

0
17
Papa Francisco.

Roma, feb (PL) – El papa Francisco expresó el martes su oposición a que un grupo pequeño de individuos controle los recursos de medio mundo, mientras pueblos enteros sólo tienen derecho a recoger las migajas.

En un discurso ante los participantes en el VI Foro Internacional Migración y Paz, el cual se realiza aquí, el Sumo Pontífice señaló que ninguno puede sentirse tranquilo y exonerado de los imperativos morales derivados de la corresponsabilidad de la gestión del planeta.

Hacer justicia ‒dijo– significa también reconciliar la historia con el presente globalizado, sin perpetuar la lógica de explotación de personas y territorios, que responden al más cínico uso del merado para incrementar el bienestar de unos pocos.

“Nuestro compromiso a favor de los migrantes, los refugiados y las personas desplazadas es una aplicación de los principios y valores de hospitalidad y fraternidad que constituyen un patrimonio común de la humanidad”, indicó.

Subrayó que hoy más que nunca es necesario reafirmar la centralidad de los seres humanos y evitar que condiciones circunstanciales y secundarias, así como el necesario cumplimiento de requisitos burocráticos o administrativos, oscurezcan su dignidad esencial.

No hay comentarios

Deja un comentario