Panamá Y México acuerdan traslado de migrantes cubanos vía aérea

0
27

Panamá Y México acuerdan traslado de migrantes cubanos vía aérea

(Comunicado de la Cancillería panameña)

El Gobierno de la República de Panamá alcanzó un acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos para el traslado de migrantes cubanos que se encuentran varados en el país, pactado por los mandatarios Juan Carlos Varela y Enrique Peña Nieto, en un encuentro bilateral celebrado el 27 de enero en el marco de la IV Cumbre de la CELAC.

Panamá agradece profundamente la solidaridad de México y su compromiso con el pleno respeto de los derechos humanos, que ha llevado a encontrar una solución a la situación humanitaria que enfrentan estos nacionales cubanos, que están siendo víctimas del tráfico ilegal, con rutas más riesgosas y con alto costo a estas personas.

Cabe resaltar que México ha otorgado a Panamá una solución excepcional y de manera limitada, que permitirá en los próximos días el traslado directo ágil, ordenado y seguro de dichos migrantes, de Panamá a tierras mexicanas, respetando siempre los derechos humanos de los involucrados.

México y Panamá se mantienen comprometidos con continuar colaborando con los países de la región para atender de manera integral el tema migratorio, buscando soluciones conjuntas.

Deja un comentario