PANAMA: Organizaciones populares inauguran jornada internacional conmemorativa del 20 de diciembre

0
141

JORNADA INTERNACIONAL PATRIÓTICA CONMEMORATIVA DEL 20 DE DICIEMBRE

La Asociación de Familiares y Amigos de los caídos del 20 de diciembre, junto a las organizaciones del movimiento social y popular, agradecen la presencia de la prensa nacional e internacional en la inauguración de las actividades de la JORNADA INTERNACIONAL PATRIÓTICA CONMEMORATIVA DEL 20 DE DICIEMBRE , que se desarrollará hasta el 21 de diciembre.

La programación incluye una EXPOSICIÓN  fotográficas,  que nos convoca a todos y todas a NO OLVIDAR la cruenta invasión,  que dejó miles de víctimas civiles, no reivindicadas por los gobiernos panameños que no han sido capaces de DECLARAR al 20 de DICIEMBRE DÍA DE DUELO NACIONAL.

Trinidad Ayola, a nombre de las organizaciones sociales y populares, da lectura a la nota de prensa en la que se convoca a la Jornada.

Esta  JORNADA INTERNACIONAL se enmarca en la lucha contra el intervencionismo de las potencias hegemonías, encabezadas por los Estados Unidos en la región latinoamericana, que incluye los DENOMINADOS GOLPES BLANDOS en Paraguay, Honduras y Brasil; la reinstalación de regímenes neoliberales en Argentina y Perú; la guerra económica y las amenazas de una invasión a la República Bolivariana de Venezuela; el bloqueo a Cuba y hoy, el FRAUDE Y GOLPE DE ESTADO MILITAR EN HONDURAS.

A pesar de la declarada subordinación del gobierno de Panamá a la política exterior de los Estados Unidos, expresadas adhesión a la Coalición contra ISIS,  a la conformación de una Alianza contra Venezuela y el mutismo ante el fraude en Honduras, el país es víctima de  SISTEMÁTICO BOMBARDEO A SU SOBERANIA FINANCIERA, tan devastador como las ATRONADORAS BOMBAS DE DOS MIL TONELADAS,  lanzadas sobre Panamá en la madrugada del 20 de diciembre de 1989.

La aplicación de políticas hostiles a Panamá, solamente utilizadas contra una selecta lista de enemigos de Washington y la Unión Europea, tiene como objetivo PROVOCAR  LA DESESTABILIZACIÓN FINANCIERA DEL PAÍS.

Los llamados “Panama Papers”, la  inclusión a la Lista Clinton de empresas panameñas, el asedio al diario La Estrella de Panamá, la lista negra de la Unión Europea y los escándalos de corrupción de  Odebrecht y Blue Apple que afectan  RIESGO REPUTACIONAL DE PANAMÁ , están dirigidas a  debilitar  la decisión soberana del gobierno nacional de establecer relaciones diplomáticas con China Popular, principal enemigo comercial de los Estados Unidos en la regióny la incorporación del país a la ESTRATÉGICA RUTA DE LA SEDA,  en contradicción con los intereses de los Estados UNIDOS, que consideran a China principal enemigo comercial en la región.

Piedad Córdoba,  invitada especial de la Jornada.

La JORNADA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL IMPERIALISMO, que hoy inauguramos incluirá entre sus actividades las conferencias de Moisés Carrasquilla y David Acosta sobre el rechazo de los Tratados Filos Hines; del patriota Dr. Carlos Russell, que reivindicó el nacionalismo panameño como colaborador de Martin Lutter King desde su cátedra en la Universidad de Nueva York y su activismo en la COMISIÓN INDEPENDIENTE DE INVESTIGACIÓN DE LA INVASIÓN DEL 20 DE DICIEMBRE presidida por el ex procurador de los Estados Unidos Ramsey Clark y de la CANDIDATA PRESIDENCIAL COLOMBIANA PIEDAD CÓRDOBA.

La Asociación de Familiares y Amigos de los caídos del 20 de diciembre y las organizaciones sociales y populares convocan a la población panameña a esta jornada internacional, bajo nuestra histórica consigna ¡PROHIBIDO OLVIDAR!

No hay comentarios

Deja un comentario