Panamá envía a Haití semillas biofortificadas de granos

0
9
Arroz biofortificado.

(Redacción de Bayano digital)

Panamá entregó a Haití variedades de semillas de arroz y maíz biofortificadas, para contribuir a la recuperación del sector agrícola y reactivar programas nutricionales en ese país caribeño, informó la Cancillería panameña.

Haití es uno de los países más pobres del Caribe y su economía rural ha sido golpeada en los últimos 20 años por huracanes y terremotos. Tras el terremoto de 2010 y el paso del huracán Matthew, la devastación del país es evidente. La falta de recursos demanda recursos para levantar la malograda agricultura.

Al respecto, la entrega de semillas biofortificadas, por parte de Panamá, fue realizada en cumplimiento del Programa Nacional Coopera 2030, que ejecuta el Ministerio de Relaciones Exteriores, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El gobierno panameño aclaró que la iniciativa de Panamá Coopera 2030 está dirigida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que privilegian la seguridad alimentaria.

Según índices de pobreza, el 70,9 por ciento de las personas en Haití recibe dos dólares o menos a diario y en lo que respecta a la esperanza de vida, en 2012 un ciudadano haitiano vivía en promedio 62 años, es decir, 10 puntos porcentuales menos que en su vecina República Dominicana.

No hay comentarios

Deja un comentario