¡Olvídense de los asteroides! La NASA revela cuál es el verdadero peligro para la humanidad

0
3
La tierra vista desde el espacio. (Foto: © NASA. Rob Garner).

La erupción de un supervolcán podría representar una amenaza más seria para la humanidad que cualquier asteroide, afirman expertos de la NASA.

Sputnik

Según la agencia estadounidense, existen unos 20 supervolcanes, pero el más peligroso de todos es la caldera de Yellowstone, ubicado en el parque nacional del mismo nombre, en el noroeste de EEUU.

Con 55 por 72 kilómetros de diámetro, este supervolcán, en caso de erupción, podría inundar de magma caliente un radio de más de 95 kilómetros, mientras que el polvo y los gases que expulsaría durante su erupción sumergirían al mundo en un invierno volcánico que duraría decenas de años. Este fenómeno sería perfectamente capaz de aniquilar a millones de personas.

Los especialistas de la NASA opinan que se podría evitar la catástrofe reduciendo la temperatura interior de la caldera de Yellowstone.

Varios expertos propusieron también bombear el calor de la caldera y convertir la energía geotérmica del lugar en electricidad.

El plan de los científicos prevé bombear agua a través de un pozo a la roca caliente y luego hacerla salir a la superficie a una temperatura de más de 600 grados Fahrenheit.

“El objetivo principal es (…) neutralizar gradualmente la caldera de Yellowstone como una amenaza”, dijo el ingeniero aeroespacial Brian Wilcox.

Más información:

El renombrado científico Stephen Hawking lanzó una advertencia acerca del futuro de la humanidad, asegurando que tendremos que colonizar otro planeta para salvarnos e incluso indicó la fecha en que deberíamos hacerlo.

¡Preparados, listos, ya! Stephen Hawking vuela al espacio
En el nuevo documental “Expedición Nueva Tierra” (Expedition New Earth) el astrofísico razona que las personas sólo tienen 100 años para huir a otros planetas para no encontrarse cara a cara con la extinción, producida por tales factores como el cambio climático, los virus y enfermedades, y la sobrepoblación, entre otras.

Anteriormente, Hawking ya expresó que las posibilidades de una catástrofe global van aumentando. De esta manera, un desastre capaz de destruir todo el planeta verde podría ocurrir en los próximos siglos. No obstante, ahora el científico asegura que podemos evitarlo si nos mudamos a otros planetas.

Entre otros factores que podrían contribuir a la extinción de la vida en la Tierra, según Hawking, están una guerra nuclear, la caída de asteroides y el desarrollo de la inteligencia artificial.

Stephen Hawking no es la única figura importante del mundo de la ciencia y la tecnología quien ha advertido sobre las amenazas a la existencia humana. Así, a principios de 2017 el multimillonario Elon Musk dijo que los seres humanos debemos fusionarnos de alguna manera con las máquinas o correremos el riesgo de volvernos irrelevantes en la época de la inteligencia artificial.

Jack Ma, empresario chino y fundador de Alibaba, también advirtió que la humanidad podría enfrentarse a “décadas de dolor” a causa de las perturbaciones generadas por las nuevas tecnologías e internet.

No hay comentarios

Deja un comentario