Numerosos heridos y muertos tras explosión en Ankara

Informe de Sputnik

0
58

La última declaración hecha por el ministro de Sanidad turco, Mehmet Muezzinoglu, indica que la explosión de un coche bomba causó la muerte de 34 y unos 125 heridos, que están siendo atendidos en varios hospitales.

Anteriormente, los medios informaron de 27 fallecidos.

Según los datos preliminares, un coche bomba detonó a las 16.45 GMT al lado de un autobús en una parada próxima al parque Guven, en el barrio capitalino de Kizilay. La explosión destruyó el vehículo y provocó el incendio de 5 a 6 coches. También sufrieron daños algunos edificios.

Las imágenes recogidas por la televisión turca NTV evidencian que el lugar de la explosión está a unos 200 metros de una de las oficinas del primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu.

El jefe del Gabinete convocó una reunión urgente del Consejo de seguridad nacional a raíz de lo ocurrido, informó este canal citando una fuente en el gabinete del primer ministro.

Muchas ambulancias fueron enviadas al lugar, en la plaza Kizilay, centro neurálgico de la metrópoli turca, según las cadenas de información continua. Las imágenes muestran autobuses calcinados y a muchos socorristas transportando heridos.

Es la tercera explosión importante que golpea la capital turca en los últimos cinco meses.

Un ataque perpetrado contra manifestantes cerca de la estación ferroviaria de Ankara y reivindicado por Daesh, el 10 de octubre de 2015, causó más de un centenar de muertos.

Cuatro meses después, el 17 de febrero, un ataque suicida con coche bomba que apuntaba contra autobuses militares mató a 29 personas e hirió a otras 81.

No hay comentarios

Deja un comentario