“Nuevos Horizontes” y la represión al pueblo colonense

0
21
Contingentes policiales en Colón.

Bayano digital incluye en esta edición un pronunciamiento del Círculo Político Demóstenes Rodríguez, en el que manifiesta su posición frente a la situación actual que se vive en la provincia de Colón, sometida a actos de provocación oficial.

Organizaciones populares de Colón han acordado un paro general exigiendo una serie de reivindicaciones, entre las que resalta la defensa de las tierras del pueblo colonense.

Bajo este contexto, lo más peligroso es la presencia de tropas élites de EE.UU., conocidas como SEALS, las cuales bajo el pretexto de entrenamiento a la Policía Nacional contra el terrorismo, narcotráfico y pandillerismo, hoy están presente en Colón con la clara misión de aplastar la protesta justa de los colonenses.

Esas tropas son parte del contingente que está en nuestro país desde el mes de enero, con la excusa de desarrollar unas maniobras militares llamadas “Nuevos Horizontes”. Panamá no tiene contraparte militar para involucrarse en ese tipo de ejercicios.

Las operaciones tienen otros propósitos: establecer un punto de logística ante una eventual invasión yanqui a Venezuela y a la vez sofocar cualquier manifestación de nuestro pueblo por sus derechos.

Denunciamos que dicha operación es violatoria del Tratado de Neutralidad del Canal y otros convenios internacionales. Se lesiona gravemente la soberanía nacional y se hiere nuestra dignidad como país libre, soberano e independiente.

Hacemos un llamado a las fuerzas patrióticas a que unamos todos nuestros esfuerzos con dos propósitos muy claros:

1.- Evitar la represión contra el pueblo colonense.

2.- La salida de los soldados gringos de nuestro país de forma inmediata.

Pedro Prestán, Juan Navas, Félix Dixon y Demóstenes Rodríguez nos dieron un mandato.

“Soberanía o muerte, venceremos”.

Deja un comentario