Nueva huelga general en Brasil el 30 de junio

0
6
Sergio Nobre, secretario general de la CUT, de Brasil.

Brasilia, jun (PL) – Las mayores centrales sindicales de Brasil convocaron a una huelga general el 30 de junio, en defensa de los derechos sociales, contra la reformas laboral y del sistema de pensiones y por la salida del presidente Michel Temer.

El paro necesita ser construido mediante la discusión en las bases y monitoreando permanentemente la agenda parlamentaria, señaló el secretario de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Sergio Nobre, durante el encuentro de las 10 entidades gremiales para determinar la fecha de la medida de fuerza.

Nobre alertó que el calendario de lucha, el cual contempla, además, la realización de paralizaciones en las principales ciudades del país el día 20 de los corrientes, puede cambiar de acuerdo con la coyuntura política.

Si el Congreso Nacional resuelve anticipar la votación de las reformas, vamos a adelantar también las movilizaciones, dijo y remarcó que ‘no permitiremos que voten contra la voluntad del pueblo brasileño’.

El 28 de abril último más de 40 millones de personas se adhirieron a la primera huelga general convocada este año por las organizaciones sindicales, y cerca de 200 mil ocuparon Brasilia el 24 de mayo para exigir respeto a los derechos de los trabajadores, la salida de Temer y la convocatoria de elecciones directas.

Además de la CUT, llamaron a la paralización del 30 de junio la Central General de los Trabajadores de Brasil, la Central de los Sindicatos Brasileños, Conlutas – Central Sindical y Popular, la Central de los Trabajadores y de las Trabajadoras de Brasil.

También se sumaron Fuerza Sindical, la Intersindical – Central de la Clase Trabajadora; la Nueva Central Sindical de Trabajadores; Pública – Central del Servidor, y la Unión General de los Trabajadores.

No hay comentarios

Deja un comentario