Movimiento social panameño lamenta fallecimiento del diplomático cubano Félix Luna

0
228
Félix Luna Mederos.

(Redacción de Bayano digital)

Organizaciones sociales y políticas panameñas recibieron con muestras de pesar la noticia del fallecimiento en La Habana del ex diplomático cuba o Félix Luna Mederos, quien trabajó en la Embajada de Cuba en Panamá y contribuyó a mantener en el más alto nivel las estrechas relaciones bilaterales.

Luna Mederos simpatizó con la lucha soberana de Panamá y promovió el apoyo internacional a la causa soberana de este país. Además, contribuyó a la gestión de becas a humiles estudiantes panameños, quienes viajaron a Cuba para especializarse en áreas como Ingeniería, Medicina, Economía y Educación Física.

Entre las organizaciones que transmitieron sus condolencias en la sede diplomática cubana, tras el lamentable deceso, figuran Bayano digital y asociaciones de jóvenes colonenses, quienes han resaltado las ejecutorias y cualidades humanas del diplomático cubano en procura de fuertes vínculos de amistad y solidaridad, y del cese del aislamiento de Estados Unidos a Cuba.

Luna Mederos se identificó plenamente con la lucha de liberación nacional emprendida por el general Omar Torrijos para alcanzar la plena y total descolonización en la denominada Zona del Canal de Panamá, y ayudó a difundir y a concitar respaldo a favor de la causa soberana panameña en diversos foros internacionales.

El diplomático cubano, Félix Luna, vinculado por décadas a las relaciones entre Panamá y La Habana, falleció recientemente. Luna estableció vínculos estrechos con los gobiernos electos desde 1990 hasta el 2004, cuando se retiró del servicio exterior cubano. Vivía intensamente su jubilación en un barrio céntrico de La Habana.

Deja un comentario