Movimiento popular prepara sus baterías de lucha

(Redacción de Bayano)

0
34

Movimiento popular prepara sus baterías de lucha

Dos acontecimientos importantes para el desarrollo de la participación democrática fueron celebrados el fin semana anterior: una asamblea de la Alianza Estratégica Nacional, realizada en la Ciudad de Colón, y un encuentro de Vanguardia Torrijista (VT), efectuado en la Ciudad de Panamá.

Ambas convocatorias tuvieron como denominador común la necesidad de unir esfuerzos contra la corrupción y denunciar los internos de privatización del agua. Asimismo, se reafirmó la voluntad de defender los recursos inalienables de la población panameña y apelar a acciones patrióticas en el ámbito nacional.

La Alianza Estratégica Nacional anunció para el 18 de febrero una serie de movilizaciones, para demandar Justicia y una política de desarrollo del Estados a favor de las mayorías, en especial los sectores vulnerables afectados por el alza del costo de la vida.

Asimismo, las dos organizaciones reconocieron que Panamá ha sido blanco del expolio de grupos económicos depredadores y propusieron la búsqueda de consensos a favor de la institucionalidad afectada por actos de peculado, abusos de poder y falta de Justicia.

No hay comentarios

Deja un comentario