Movimiento Ciudadano Contra la Impunidad convoca marcha y exige renuncia de procuradora

0
41
El Movimiento Ciudadano Contra la Impunidad organiza nuevas movilizaciones.

(Redacción de Bayano digital)

El Movimiento Ciudadano Contra la Impunidad (CCI) ha convocado para el 21 de junio a las 5:00 p.m., una marcha para “poner fin al sigilo” de los funcionarios de la Procuraduría General y pedir la renuncia de la procuradora, Kenia Porcell, dijo a Bayano digital el docente universitario y activista Dr. Miguel Antonio Bernal.

Resaltó Bernal que la Coordinadora Contra la Impunidad realizó una reunión en la que aprobó realizar la marcha, que saldrá de la Iglesia del Carmen hasta la sede de la Procuraduría General. En la reunión, se aprobó exigir la renuncia de la procuradora y del contralor general, Federico Humbert, especialmente por la falta de resultado en las investigaciones sobre el caso de sobornos de Odebrecht.

“Por tal motivo, y debido al sigilo que guardan funcionarios de la actual administración, exigimos la verdad y no más impunidad”, manifestó el dirigente social. Añadió que “todos los ciudadanos que luchan contra la corrupción son bienvenidos” a la protesta, ya que “exigimos la verdad y no más impunidad”.

Previamente, el  CCI demandó que sea informado al país el monto total de la lesión patrimonial a la República de Panamá, en el caso Odebrecht, desglosado en cada uno de los proyectos ejecutados y por ejecutar (además de las adendas, sobreprecios y sobrecostos), así como los nombres de las personas ‒naturales o jurídicas‒ incluidos los bancos y entidades financieras.

 

No hay comentarios

Deja un comentario