Monumento a la desidia

0
103

Reportaje gráfico

Monumento a la desidia

Las instalaciones del nuevo Hospital General Anita Moreno, construido por el grupo IBT en la central provincia panameña de Los Sanos, son un monumento a la desidia. El proyecto, iniciado con una inversión de 102,9 millones de dólares, está abandonado, y cada día que pasa cuesta miles de dólares a los contribuyentes.

Durante la administración del ex presidente Ricardo Martinelli, se prometió a la población que ese complejo hospitalario dispondría de una unidad especializada en atención psiquiátrica y los servicios de consulta externa, urgencias, atención ambulatoria, cuidados intensivos, hospitalización, laboratorio y patología, así como otras especialidades médicas.

Sin embargo, hoy parece una estructura fantasma, debido a su estado desolado. Representa un claro ejemplo de despilfarro, pero también revela indecisión del actual gobierno de decidir qué pasara con esas costosas instalaciones, que deben ser entregadas el 30 de agosto de 2017, según el cronograma aprobado.

Hasta donde se sabe, no hay un informe final de ese caso, en el que hay ribetes de corrupción, dolo y abusos. El pueblo panameño reclama respuestas, así como el derecho pleno a la Salud. Bayano digital está en estado de alerta y sigue con especial interés el desenlace de este caso de importancia pública.

Vistas del polémico hospital

Hospital 02

No hay comentarios

Deja un comentario