Miembros del Frente Santeño Contra la Minería denuncian intimidación

0
55
Uno de los fundadores del Frente Santeño Contra La Minería (Fresacomi) Pedro Vidal Reyes, fue allanada por un contingente de policía.

Miembros del Frente Santeño Contra la Minería denuncian intimidación

Secundino Jaén, presidente del Frente Santeño contra la Minería y Arturo Moreno, secretario, indicaron a través de un comunicado que se están realizando allanamientos en las residencias de miembros de esta organización.

(Información tomada del diario local La Prensa)

LA LLANA, Los Santos.- El Frente Santeño Contra La Minería (Fresacomi), denunció este jueves, 29 de marzo, que los miembros de esta agrupación están siendo intimidados a través de allanamientos en sus residencias.

Secundino Jaén, presidente del Fresacomi y Arturo Moreno, secretario, indicaron a través de un comunicado que se están realizando allanamientos en las residencias de miembros de esta organización, con el supuesto propósito de encontrar armas.

“Esto es tanto más absurdo, puesto que el Frente Santeño, en más de una década de existencia, nunca ha recurrido a medios violentos para solucionar los problemas y la única arma que ha sacado a relucir es la justeza de su lucha” se detalló en el comunicado.

El pasado viernes 10 de marzo, la residencia, del dirigente y uno de los principales fundadores del Frente Santeño Contra La Minería (Fresacomi) Pedro Vidal Reyes, fue allanada por un contingente de policías, quienes revisaron su tienda, la porqueriza y un cañaveral, pero no encontraron nada.

Manifestantes rechazan la minería a cielo abierto en la región central de Azuero.
Manifestantes rechazan la minería a cielo abierto en la región central de Azuero.

Deja un comentario