Merecido homenaje a la Profesora Griselda López

0
31
En la fotografía aparecen Guillermo Adames, Eduardo Quirós y la Profesora Griselda López.

(Redacción de Bayano digital)

El Fórum de Periodista realizó un reconocimiento a la distinguida intelectual y Profesora de Periodismo en la Universidad de Panamá Griselda López, por su trayectoria y excelencia periodística.

López, quien fue la primera directora de la Televisora Educativa (Canal 11), ha contribuido a formar a varias generaciones de periodistas que sobresalen en el ámbito nacional e internacional.

De hecho, ella forma parte de la pléyade de colaboradores de Bayano digital y de medios especializados en el análisis de fenómenos sociales y en la difusión del pensamiento crítico.

En sus labores de reportera, entrevistadora en diarios y en medios televisivos de Panamá y México, dejó una impronta como profesional de la comunicación, dueña de una gran honestidad.

Asimismo, sobresalió en el mundo literario. Ha publicado libros de cuentos Piel adentro (1986) y Sueño recurrente (1989). También un libro de ensayos: Género, comunicación y sociedad (Instituto de la Mujer, Universidad de Panamá, Panamá, 2000).

López ha recibido varios reconocimientos, entre ellos Medalla de oro y pergamino, Concurso Ricardo Miró (1969). Medalla de oro y pergamino, Universidad Santa María La Antigua (1975), Diploma otorgado por Grupo de Educadores (1975) y Diploma de Honor otorgado por el Encuentro Nacional de Escritores (1992).

El presidente actual del Fórum, Guillermo Adames, y el entrante, Eduardo Quirós, elogiaron las ejecutorias de la docente, cuya labor profesional trascendido más allá de las aulas universitarias.

Las organizaciones periodísticas de Panamá recibieron con beneplácito el anuncio del Fórum sobre el homenaje a López, quien ha buscado vincular a la Universidad al desarrollo nacional.

El Fórum de Periodistas por las libertades de Expresión e Información tiene su origen en 1990. Es una organización sin fines de lucro que apoya un programa de becas para estudiantes y cada año realiza la convocatoria al Premio Nacional de Periodismo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario