Lobo de Wall Street: “Una gigantesca estafa está a punto de explotar en la cara de muchos”

0
5
Bolsa de Valores de Nueva York.

Lobo de Wall Street: “Una gigantesca estafa está a punto de explotar en la cara de muchos”

“Los ICO inversores deben estar preparados para que el valor de sus criptomonedas caiga hasta cero”, advierte un famoso financista.

RT

Jordan Belfort, financista y ex corredor de bolsa, conocido hoy como el “el lobo de Wall Street”, plantea el peligro que pueden representar las ofertas iniciales de monedas (ICO) para las personas comunes.

Liberado de prisión en 2005 luego de cumplir una pena de 23 años por fraudes financieros, Belfort manifestó en una entrevista para “Financial Times” que considera que el nuevo medio de financiación a través de criptomonedas “es la mayor estafa jamás hecha, esta gigantesca estafa está por explotar en la cara de muchísimas personas”. Belfort añadió sobre esa práctica: “Es, por mucho, peor que cualquier otra que yo haya hecho”.

“El lobo de Wall Street” relata cómo engañaba a la gente para enriquecerse

En palabras del ex corredor de bolsa, que fue inmortalizado por Leonardo DiCaprio en la película “El lobo de Wall Street”, “los promotores de ICO están perpetuando una estafa masiva de primer orden para todos. Probablemente el 85% de las personas no tienen malas intenciones, pero el problema es que el 5% o el 10% intentan estafar, es un desastre”.

En otros países esta actividad ya ha sido escépticamente vislumbrada. Por su parte, “el Banco Central de China ha prohibido actividades de financiamiento (ICO) manifestando que esta actividad ha corrompido seriamente la economía y el orden financiero”; mientras que para especialistas británicos en regulación financiera “los ICO inversores deben estar preparados para que el valor de sus ‘tokens’ (criptomonedas) caigan hasta cero”, agrega “Financial Times”.

Más información:

Asimismo, “el lobo de Wall Street”, que ahora viaja por el mundo y ofrece servicios de consultoría, califica la situación actual en el mercado de valores como “negativa”, pero asegura que “seis meses más tarde, todo puede cambiar, la vida sigue”.

“Creo que la situación es cíclica. (…) Si recuerdan, en el 2008, todo fue terrible y parecía el fin del mundo. Pero unos años más tarde, el índice Dow Jones se disparó a un récord, así que todos estamos dirigidos por la tendencia”, indicó al portal “Vesti Finance” el legendario corredor de bolsa, cuyas memorias inspiraron la creación de la película ‘El lobo de Wall Street’ dirigida por Martin Scorsese.

“En cierto momento cualquier mercado está manipulado” por los gigantes financieros, dice Belfort y explica que “todo esto se hace con un solo propósito: reducir las posibilidades de que la persona media se enriquezca”.

“Cuando la oferta y la demanda están infladas, siempre habrá alguien que va a querer beneficiarse de esa situación. Por lo tanto, debemos aceptarlo como una constante y seguir adelante”, señala el consultor.

No hay comentarios

Deja un comentario