Llamado a luchar contra la impunidad

0
33
Ciudadanos marchan contra la impunidad y exigen informes sobre los corruptos.

Por Olimpo Sáez
Cédula: 6-33-837
Twitter: @PanamaCci
Email: ciudadanoscontralaimpunidadpty@gmail.com

A través de ese medio, se pone a disposición de la población panameña, un comunicado sobre la situación actual, elaborado por el Movimiento de Ciudadanos contra la Impunidad (CCI).

Motivados por la urgente necesidad de lograr una participación ciudadana ante los hechos que conoce nuestro país, ciudadanos de diversas procedencia de actividades profesionales y cívicas, hemos integrado el Movimiento de Ciudadanos contra la Impunidad (CCI), el cual agrupa también Organizaciones y Movimientos para luchar por un objetivo común: combatir la corrupción y la impunidad.

Toda vez que con el destape del conocido escándalo de la empresa Brasileña ODEBRECHT, la postura del CCI es la de también dar a conocer las diferentes denuncias, demandas y reclamos de diversas organizaciones ciudadanas que también vienen combatiendo y combaten contra corrupción y la impunidad, que se manifiesta en su entorno social, ambiental, económico, jurídico y habitacional.

Los sobornos, las coimas y todo lo referente con el caso ODEBRECHT, vienen siendo patrocinados y encubiertos, descaradamente, por las autoridades del Ejecutivo y, muy particularmente, la Controlaría y la Procuraduría, las cuales por Ley tienen la obligación de perseguir esos delitos sin dilación alguna.

La partidocracia, principal responsable de la degradante situación que venimos conociendo durante los últimos años, han afectado a este país y a sus ciudadanos. Pero el Gobierno y las cúpulas partidistas y demás, siguen con el desorden, y pareciera que lo único que les interesa son las próximas elecciones, sin importarles la gravedad de una situación que lesiona gravemente al país internacional, local, en lo económico y moralmente. ¡Esta actitud demuestra falta de Vergüenza Publica!

Los ciudadanos que ya no queremos más impunidad, corrupción y juega vivo, debemos de pararles este accionar delictivo desde ya, sino se repetirán las mismas bribonadas en el 2019. Además de las Marchas y Vigilias contra la Corrupción y la Impunidad, realizadas al llamado del CCI en semanas pasadas, realizamos otra serie de actividades tanto de participación en los medios de comunicación social radiales y televisivos, reuniones con diferentes sectores sociales para que se incorporen a la lucha contra la corrupción y la impunidad, en especial la Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP), la Alianza Estratégica Nacional, Asociación de Residentes de Diablo, Asociación de Profesores de la República, Movimiento contra la Corrupción de Veraguas, etc.

De igual manera, la comunicación con Movimientos Anticorrupción e Impunidad de otros países hermanos como Brasil, Perú, Guatemala y la Republica Dominicana, en aras de aunar esfuerzos conjuntos ante la complicidad de las autoridades del Ministerio Público en Panamá de valerse de ardides y leguleyadas para que aquí “no pase nada”, que afecte a ODEBRECHT y sus coimeados locales desde el 2006.

Consideramos que las luchas y participación ciudadana en Guatemala, Dominicana, Brasil y Rumanía, demuestran que la lucha contra la corrupción no tiene fronteras y nos corresponde a los panameños, asumir sin más dilación, nuestro papel ante este flagelo que afecta nuestras vidas cotidianas y que sirve de punto de apoyo a los Gobernantes.

Llamamos a nuestros compatriotas a que se sumen, donde quiera que se encuentren dentro de la geografía nacional, a este
Movimiento de Ciudadanos Contra la Corrupción y rescatemos nuestra dignidad.

Invitamos a nuestras actividades y los esperamos el Miércoles 15 de Marzo a las doce del mediodía, para participar en un Piqueteo ante la Contraloría y exigir Transparencia, auditorías y cuentas claras en los negocios llevados a cabo por ODEBRECHT.

No hay comentarios

Deja un comentario