JUDICIAL Fiscalía panameña inspecciona oficinas de Mossack Fonseca

0
359

JUDICIAL
Fiscalía panameña inspecciona oficinas de Mossack Fonseca

  • La recién creada Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada lleva a cabo este  martes 12 de abril una diligencia judicial en las oficinas de la firma de abogados Mossack Fonseca, ubicadas en Bella Vista, ciudad capital de Panamá.

POR REDACCIÓN DE TVN NOTICIAS

Fuentes oficiales de la Procuraduría de la Nación, informó a través de un mensaje de texto vía whatsapp enviado esta tarde que está realizando una inspección ocular como parte la investigación iniciada por el escándalo internacional denominado “The Panamá Papers”.

La diligencia está a cargo del fiscal Javier Caraballo que acudió al lugar acompañado de sus asistentes y miembros de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes indicaron además que supuestamente en las oficinas de Mossack Fonseca no están colaborando con el fiscal Caraballo.

Esta diligencia surge tras la investigación que abrió la Procuraduría de la Nación el 4 de abril pasado, día en que una investigación periodística reveló que presuntamente la firma de abogados Mossack Fonseca había creado sociedades anónimas a más de 140 políticas y figuras públicas en más de 30 países cuyo propósito era evadir impuestos, obtener ventajas fiscales y lavar dinero.

La inspección ocular de esta tarde es distinta a la que se llevó a cabo ayer lunes 11 de abril, cuando la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual llevó una diligencia similar pero relacionada a la denuncia que presentó Mossack Fonseca por el hackeo a su sistema informático.

No hay comentarios

Deja un comentario