Iglesias buscan amplificar eco de Hiroshima y Nagasaki

0
22

Iglesias buscan amplificar eco de Hiroshima y Nagasaki

El testimonio de los supervivientes del bombardeo atómico a Hiroshima y Nagasaki sirve de inspiración a líderes de iglesias cristianas asociadas al Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que bregan por la eliminación de la amenaza nuclear en el mundo.

Una delegación de iglesias de Alemania, Corea del Sur, Estados Unidos, Holanda, Japón, Noruega y Pakistán visitó en peregrinación las dos ciudades japonesas aniquiladas por los ataques aéreos de Estados Unidos del 6 y 9 de agosto de 1945.

La visita encontró a la generación de supervivientes ya octogenaria y que va desapareciendo, observó Peter Prove, director de la Comisión de Iglesias para Asuntos Internacionales del CMI.

“Nosotros representamos a una cuarta parte de la cristiandad global, unas 500 millones de personas en 120 países. Por tanto, la actividad real de la segunda fase será el alcance con que esos líderes y sus iglesias podrán hacer el seguimiento del tema ante sus propios gobiernos”: Peter Prove.

“Pero ellos son los verdaderos testigos, aquellos que podrían certificar sobre el efecto humano que dejan las armas atómicas, y creo que necesitamos captar ese momento y amplificarlo”, dijo.

El ataque atómico estadounidense causó en Hiroshima unas 66.000 muertes y dejo 69.000 heridos, para un total de 135.000 víctimas aproximadas. En Nagasaki, hubo 64.000 víctimas, de las cuales 39.000 personas resultaron muertas y otras 25.000 heridas.

(Redacción de IPS)

No hay comentarios

Deja un comentario