Gran satisfacción por el contundente triunfo popular en Venezuela

0
18

COMUNICADO

Coordinadora Panameña de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Desde el Movimiento Popular Panameño expresamos a la faz del país y del mundo, nuestra gran satisfacción ante el contundente triunfo popular de las fuerzas revolucionarias venezolanas en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

Las elecciones regionales y municipales produjeron como resultado la conquista 19 de 23 gobernaciones, 308 alcaldías de un total de 335 y la victoria en el estado de Zulia, gigante petrolero que hasta hace poco fue bastión de la sedición, es un decisivo golpe a la contrarrevolución y un gran avance de la Revolución.

Espectacular triunfo del movimiento bolivariano en el año más difícil del proceso, producto de la ola terrorista desatada por el fascismo durante 4 meses, seguidos de una intensificación del sabotaje burgués y del cerco financiero de Estados Unidos, la fuerza de los trabajadores y de la solidaridad internacional ha sido más poderosa que el odio y el afán de asfixiar y rendir al pueblo de Bolívar.

En menos de 140 días el proceso venezolano ha brindado al mundo un ejemplo de democracia realizando tres procesos electorales desde la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, cerrando el año 2017 con sello de victoria y marcando la derrota estratégica de la opción insurreccional golpista, de la derecha y del imperio norteamericano. ¡Es la hora de la ofensiva revolucionaria!

Esta nueva y gran victoria del pueblo venezolano, es el fruto, de la resistencia unitaria de las masas y  del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros de forma leal al legado del Comandante Chávez y al convencimiento de que la solución al bloqueo del imperialismo,  el sabotaje empresarial y la conspiración de la derecha no pasa por la claudicación, sino por la defensa de las conquistas y la profundización de los avances a la democracia popular en la vía del socialismo.

Desde Panamá, las fuerzas populares, patriótico y revolucionario unidas en el ideal de la justicia social de nuestros mártires en la senda integracionista de Bolívar, reiteramos nuestra solidaridad incondicional con el pueblo bolivariano de Venezuela y manifestamos nuestra firme e irrevocable decisión de lucha, por la unidad de nuestros pueblos en la derrota del imperialismo, enemigo de la humanidad.
.
Panamá, 12 de diciembre de 2017.

Deja un comentario