Gobierno panameño decide nombramientos en zona de confort

0
72

Gobierno panameño decide nombramientos en zona de confort

Redacción de Bayano
editorial@bayanodigital.com

La administración Varela sigue gobernando con comodidad y sin contratiempos, cumpliendo el viejo adagio de que “el poder es para usarlo”. Bajo ese concepto, se ha producido, sin sorpresas, pero con frustración y disgusto, la designación anunciada del asesor del ministerio de Seguridad, Alfredo Castillero Hoyos, como Defensor del Pueblo, también conocido como Ombudsman.

Tal cual sucedió con la designación de los magistrados de la Corte Suprema, escogidos en diciembre de 2015, la de Hoyos ha sido la crónica de un hecho anunciado. Desde febrero, se hablaba de su designación, aunque para algunos incrédulos, no era posible el exabrupto, pensando que en el arsenal de propuestas del gobierno podían figurar un sin número de buenos candidatos de dónde escoger, a favor de una justicia imparcial.

Sin embargo, tanto como se le criticó a la administración Martinelli, el círculo cero y uno del gobierno, parece estar restringido a un número reducido de funcionarios. ¿Qué valor posee el ejercicio de las candidaturas, si de antemano se tienen ungidos para los cargos oficiales más importantes?

Ninguna queja puede tener la administración Varela, en cuanto al cumplimiento de sus objetivos. Ningún obstáculo, ninguna oposición que afecte sus sueños. Cabe la pregunta: ¿tiene alguna validez mantener las críticas en su contra? La respuesta debe estar en boca de las organizaciones sociales.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario