Frente Amplio denuncia la aprobación de la Ley sobre Zona Libre de Colón

Por Edgardo Voitier. Frente Amplio de Colón.

0
150

Frente Amplio denuncia la aprobación de la Ley sobre Zona Libre de Colón

Se aprobó en segundo debate el proyecto de Ley sobre Zona Libre de Colón, sin tomar en cuenta ninguna de las propuestas de la sociedad civil colonense.

RESULTADOS:

1. Una Ley que viola la Carrera Administrativa al darle al Gerente de la Zona poder para botar a los funcionarios cuando les dé la Gana; porque todos los funcionarios son de Libre Nombramiento y Remoción.
2. Los empresarios de la Zona Libre de Colón tienen la oportunidad de quedarse con el negocio de la Carga, pudiendo con ello desplazar a los Transportistas de Carga y Pasajeros.
3. A la Provincia de Colón se le da cero (0%) de lo que se recauda en la Zona Libre de Colón: otra vez Colón dando mucho y recibiendo poco acaso.
4. Una Zona Libre Administrada por el Gobierno y los Empresarios y sin ninguna Representación Social.

Nota relacionada:

Declaración de Colón
http://bayanodigital.com/featured/declaracion-de-colon/
“La alternativa planeada para la ZLC, de poner a la venta sus mercancías a los nacionales en las edificaciones que se construirán en Colón Puerto Libre, no garantiza la recuperación del empleo digno. La visión de futuro que se impone sin diálogo es la condena a los colonenses a ser “waiter” y vendedores de tela, todos a merced de las drogas y la prostitución.

Las autoridades electas de Colón ven con pasividad el drama que se avecina. Nada dicen sobre el transporte, salud, educación, recreación, arte, cultura y demás indicadores del bienestar. No se pronuncian sobre la demanda de las organizaciones sociales integradas al FAC de que se asigne el 50% de los beneficios que aporta la ZLC para financiar inversiones sociales. Sus ojos están puestos, más que en la gente, en los fondos de la descentralización.”

No hay comentarios

Deja un comentario