Eustory, un modelo para rescribir la historia

0
26
Jóvenes convocados por Eustory

Eustory, un modelo para rescribir la historia

Ningún puede acudir a su pasado, sin la acción previa de recopilar, clasificar, analizar, interpretar y comprender los hechos ocurridos que ayudaron a definir realidades políticas, sociales y económicas en un momento determinado en el pasado de los pueblos.

En ese sentido, es válida la experiencia europea que invita a los jóvenes a conocer su entorno y a entender por qué muchos elementos o cosas que los rodean, incluso lazos familiares, están construidos de múltiples elementos y tejidos sociales que no siempre son bien asimilados o captados de forma racional.

En ese sentido, es útil conocer la metodología de Eustory, un concurso de historia para jóvenes, quienes son invitados a conocer su propia realidad y la de los demás, a través del proceso de escudriñar el pasado. Este año, el tema propuesto por los promotores de la iniciativa es América y, seguramente, hay un mundo que espera ser descubierto por muchachos y muchachas.

Hay que atreverse. Por ello, invitamos a nuestros lectores, especialmente, pensadores, alumnos y docentes, a ver un video ilustrativo, en la siguiente dirección electrónica, lo que ayudará a reescribir historias en lugares plagados de mitos y leyendas:

No hay comentarios

Deja un comentario