En Panamá, renuncia funcionario diplomático venezolano

0
113
Gabriel Pérez Segundo Secretario de la Embajada de Venezuela

 

Por Cecilio E. Simon E.
Redacción de Bayano digital

Gabriel Pérez, segundo secretario asignado como asistente jurídico de la Sección Consular de la Embajada de Venezuela, presentó su renuncia al cargo que ejerce en la misión diplomática acreditada en Panamá.

El embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Durán, confirmó a Bayano digital que el segundo secretario, renunció a su cargo por estar en desacuerdo con la línea política del gobierno de Nicolás Maduro.

Factores de oposición en Panamá, convocaron a una rueda de prensa para manifestar su desacuerdo con la constituyente y responsabilizar al mandatario venezolano de las muertes y la ola de violencia que vive el país

Durante la conferencia de prensa, el exfuncionario diplomático se vio obligado a reconocer, que la violencia proviene de ambos bandos. Denunció los excesos de los colectivos contra la oposición y la violencia desatada por sectores radicalizados de la oposición,  denominados la “resistencia contra la GNB”, quienes con sus características máscaras, quemaron vivos a ciudadanos por parecer chavistas.

A la pregunta sobre su rango de Cónsul, Gabriel Pérez aclaró que la función consular la ejerce el Embajador, asistido por cuatro funcionarios, que atienden los asuntos de la sección.

Concluyó que no ha solicitado asilo en Panamá, pues no se considera una persona de alto perfil político y que más bien iniciará, en los próximos días, los trámites para repatriación de su menaje, como le corresponde a todo diplomático que finaliza su misión.

Eduardo Vallarino, presidente del Comité de Derechos Humanos de Panamá y venezolano Luis Herrera en representación de la “resistencia”, acompañaron al ex funcionario diplomático en la rueda de prensa.

No hay comentarios

Deja un comentario