El Dedo

0
88

El Dedo

Por Niko Jones

  • El affaire Mossack Fonseca dejó una lección: la familia que factura unida, permanece unida. Sin embargo, las renuncias de Jurgen, del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores, y de Ramón, como asesor de Varela, ha dividido a la familia.
  • Tras el escándalo “Panama Papers”, parece que el único proceso que seguirán a Martinelli será en “Caso Cerrado”, el programa que dirige en Miami la jueza Ana María Polo. Está acusado de hacer diabluras con la “máquina pinchadora”.
  • “El enzapatillado” quiere regresar a Panamá en una caravana con un montón de manzanillos, emulando a los vaqueros en el Lejano Oeste. No sabe que “Ninja Turtle” le tiene preparada una lluvia de chupones de naranja y cáscaras de plátano.
  • Las investigaciones del fiscal Caraballo contra sociedades anónimas registradas en Panamá mantiene intranquilos a los alcohólicos anónimos y a los ludópatas anónimos Bayano ha intentado calmarlos, a causa del tremendo revolcón.
    Después de que “Toro” Pérez Balladares fustigó a “Ninja Turtle” en TVN, por el caso de Mossack Fonseca, en el Boulevard Balboa apostaban porque habría lucha de sumo japonés entre ambos. Pelea de relleno: Levy vs Rodríguez.
  • Es insuficiente la campaña dirigida a demostrar que “Panamá es más que papeles”. Quedaría mejor si le pusiesen fecha de caducidad al “juega vivo”, a la coima, al alza injustificada de pasajes, a la deforestación y al despojo de territorios.
  • ¡Qué feo se vio el pedido de Panamá para que Estados Unidos preste equipos de control de incendios en Darién! Causa vergüenza esa “pedigüeñería”, ya que este país debe dotar de aeronaves propias e insumos a los bomberos forestales.
  • En Panamá, hay bomberos que usan mangueritas para regar jardines, cascos de paleteros, carros con ruedas gastadas y botas más rotas que los zapatos de “Manacho”, que eran de cartón. Definitivamente, estamos en Macondo, papá.
  • Si a los panameños les llega un terremoto de pronto, como ocurrió en Ecuador, saben los sobrevivientes en Paitilla y Calidonia a dónde tienen que ir. Mejor vayan al SINAPROC y pregunten. Digan que van de parte de Misko Jones.
  • A las autoridades de Salud, que no duermen pensando en el zika, informamos que en el norte de Londres hay casos de una “súper gonorrea” que no responde a antibióticos. Pónganse las pilas y diseñen estrategias de prevención para los pelados.
  • A propósito, los medicamentos comunes están más baratos en Colombia que en Panamá, lo que quiere decir que nos siguen engatusando. Alguien se lleva una gran tajada, mientras el gobierno guarda silencio y mira hacia otro lado.
  • ¿Por qué Jorge Luis Quijano insiste tanto en bautizar a las nuevas esclusas como Cocolí y Aguas Claras? Le sugerimos que cuando vaya a la cama, cierre los ojos y pronuncie como un mantra: Omar, Omar, Omar, perdóname.
  • La gente que habita en la comunidad de Bethania pregunta si la colocación de alcantarillas tendrá fin algún día. Van dos años de rotura de calles y parece que estuvieran empezando.

No hay comentarios

Deja un comentario