El Dedo

0
37

El Dedo

Por Niko Jones

 Los 45 minutos del discurso del “Ninja Turtle”, fueron una verdadera “sopa de baba”. Dijo de todo y no dijo nada. Unas viejas en Monagrillo pegaron el grito al cielo cuando mencionó que el Canal será inaugurado en mayo, el mes de las moscas.

 Tras casi dos años sin realizaciones concretas (no de concreto), la rendición de cuentas fue un conjunto de leyes aprobadas por la AND ¡Qué bueno saberlo!

 El mérito del tortugón es haber conseguido esa nueva mayoría parlamentaria de la que todos murmuran. Pero, para que sea efectiva, hay que convertir a las leyes en políticas públicas. A velocidad de tortuga, siempre va a sobrar tiempo, ¿o no?

 En ese discurso de deseos, ni siquiera hubo aplausos para tomar el “buche de agua” reglamentario. Hasta el presidente diputado desapareció de la escena televisiva ¿Soledad en la silla a espaldas del presi mientras pedía “peace and love”?

 La gente está muy cauta, porque no se ha visto nada…con excepción de los intereses del capital transnacional, con los famosos megaproyectos ¿Continuidad del “Martinellilato?

 Con la segunda Línea del Metro, carreteras ahora de 4 a 6 carriles y los de 6 a 8 carriles, sigue la rumba de millones de dólares para los mismos de ayer y hoy, y de mañana,

 Una verdadera rebelión se le ha formado al “Capo”, con su Bancada compacta después del anuncio: “se entregan o le aplicamos la revocatoria”. anunciada por Luis E. Camachini y la “sin alma”.

 La mayoría rechazó el ultimátum del “Capo”. Se supo que Raúl Hernández y Baruco dicen que la designación de la “sin alma” es ilegal. La diputada Marilyn Vallarino afirmó que es potestad de la junta directiva sustituir al presidente nominal.

 A los parlamentarios Aris de Icaza, el boxeador Carrasquilla, Dana y Mariela Vega les vale hostia el ultimátum. Dicen que el partido necesita más de ellos, que ellos del partido, y no es el presidente del colectivo quien decide “el quito y pongo a otro” ¿Qué merecumbé hay en esa tolda?

 Una sola carretera tuvo más presupuesto que 10 años de inversión en Cultura. La corrupción en el PAN se llevó más que todo el presupuesto cultural desde la creación del INAC. Panamá es el único país donde las leyes de UNESCO se manosean, pero no se cumplen.

 Nutricionistas están estudiando en Panamá las ventajas de consumir yuca con miel (la receta de Arnulfo), debido al alto costo de la canasta básica. Habrá voceros oficiales que digan: confórmense con la yuca y disfrútenla.

No hay comentarios

Deja un comentario