El Dedo

1
42

El Dedo

Por Niko Jones

 Más del 60 por ciento del programa 100 a los 70 se va en la compra de medicinas. Los diabéticos están ¡hasta la tuza. Les queda un real en el bolsillo cuando compran medicamentos en farmacias privadas. ¿Dónde está la equidad y la ayuda?

 Parece que en Panamá manda el consorcio GUPC. Primero, le dijeron a la ACP que se dispararon los precios. Reclamaron un billete, y se lo dieron. Retrasaron las obras, y se lo permitieron. Para rematar, piden plata prestada a la ACP. ¡Mucho egg!

 En El Cairo, dijeron que van a escanear las pirámides y descubrir sus secretos. Sería bueno que traigan a Panamá ese aparato para escanear al DAS (antes PAN). Algo tiene que aparecer allí, en ese edificio encantado, sin duda.

 Por cierto, tuvo que ser un genio el que escogió las siglas del DAS, después que en Colombia cerraron, por “maluco”, al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), donde conspiraba la chaparra María del Pilar Hurtado.

 La Iglesia Católica se prepara para exorcizar a los corruptos en el gobierno. Dicen que en el MIVI hay candidatos que comen santos y luego salen corriendo al baño. ¿Por qué será?

 Otra vez sacaron a la calle a policías con el Pele-Police. Sería bueno que digan a quién están buscando. Tusko Jones peguntó a un policía: ¿aparece allí “el man de las zapatillas”, el súper agente 99, quien debe millones al país? Hubo silencio.

 Los importadores de arroz siguen haciendo business en grande. Tienen permiso de algún “cocotudo” o habitante en el Casco Antiguo para aplastar a arroceros locales. Pero los productores repiten en sus oraciones: ¡los canallas no pasarán!

 El PRD necesita un segundo aire y renovación para competir en 2019. Es una lástima que el partido político creado por Omar Torrijos esté en la lona y sólo sirva ahora para coquetear y tomar el té con el gobierno. ¡Qué situación tan deprimente!

 Ya que algunos se acordaron de Carter, para hacerle un ágape, le recordamos que Torrijos no tiene un monumento. Lo han olvidado, y no es por envidia, sino porque no quieren verlo.

 ¿Alguien conoce cuándo dirán quiénes en Panamá tenían negocio con el “Chapo” Guzmán? Seguramente, son ángeles blancos con caras sucias y albaceas con billetes “bien lavados”, y plata para las limosnas dominicales.

1 COMENTARIO

  1. I just want to mention I am just new to blogging and site-building and truly loved your web page. Likely I’m going to bookmark your website . You certainly have excellent stories. Appreciate it for sharing your website.

Deja un comentario