Ejército sirio retoma localidades en Alepo

0
32

Ejército sirio retoma localidades en Alepo

Damasco, feb (PL) – Unidades del Ejército sirio retomaron el control de varias localidades en la norteña provincia de Alepo y aniquilaron a más de una decena de terroristas del llamado Frente Al Nusra, según indican partes militares.

En Tal Maksur desalojaron a los últimos remanentes de esa agrupación, bombardearon con artillería fortificaciones y refugios y destruyeron vehículos artillados y de transporte en las zonas de Afas, Abou Daneh y Basen al Alam, entre otros.

Estratégicamente, avanzaron en el control de la carretera internacional que une Alepo con la frontera turca, lo cual corta vías de suministros para los grupos terroristas, de acuerdo con valoraciones de las fuentes.

Mientras, en la región central de Homs, la combinación de ataques con la fuerza aérea permitió la destrucción de armamentos y refugios del Estado Islámico en las localidades de Qariaten, Saharij, Ramlieh, Tuluol y cerca de los yacimientos petrolíferos de Shaaer.

De esta forma, se mantiene y desarrolla el paulatino aislamiento de efectivos del Estado Islámico y el Frente Al Nousra, impidiéndoles operar de conjunto y cortándoles líneas de suministros.

A su vez, en la región norteña de Latakia el Ejército recuperó la población de Tauma, desactivó campos de minas y limitó aún más las operaciones del Estado Isláiico, que apenas se mantiene en menos del 10 por ciento de esa provincia.

Al sur del país, en la provincia de Daraa se aniquilaron a más de un decena de terroristas de Al Nousra en el poblado de Um Walad y en la zona de Bala, con lo cual se neutralizan puntos de ataque contra la población civil.

Asimismo, en Sweida, unos 100 kilómetros al sur de Damasco, la aviación bombardeó áreas de concentración en Shaghaf, desde donde pretendían transportar combustible robado con camiones cisternas hacia la frontera con Jordania.

No hay comentarios

Deja un comentario