Dirigentes del PRD exigen defensa del ideario Torrijista

0
29

Dirigentes del PRD exigen defensa del ideario Torrijista

Dirigentes y bases del Partido Revolucionario Democrático (PRD) coincidieron este mes en un hotel de la capital panameña, para exigir el respeto a las conquistas alcanzadas en el proceso de liberación Torrijista y reclamaron un esfuerzo masivo y dinámico para resolver el “desgaste” de esa organización política.

La reunión, en la que participaron varios centenares de dirigentes, incluyó la lectura de un diagnóstico, en el que fueron descritas las deficiencias y problemas de organización,+ que han afectado el desarrollo del partido político más numeroso de Panamá, fundado por el desaparecido líder Omar Torrijos Herrera.

Al respecto, el diputado Pedro Miguel González manifestó que “el PRD tiene deficiencias que superar” y se pronunció por ampliar el escenario que ayude a corregirlas.

El diputado Leandro Ávila cerró el evento, señalando que la administración del presidente Juan Carlos Varela carece de medidas contra las acciones criminales y delictivas ejecutadas durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014).

“El PRD no puede seguir siendo una alternativa de turnos en el rejuego político post invasión”, puntualizó el documento.

Asimismo, destacó que ese partido político cuenta con la trayectoria, la experiencia y el capital humano para “enrumbar al país por las veredas del desarrollo económico, donde el desarrollo humano sea una prioridad”.

El balance apostó por “un partido fuerte, organizado, combativo, intérprete de los mejores anhelos del pueblo panameño y ejemplo para nuestra sociedad, debe superar el pasado con amplitud y con firmeza”, para encarar los retos nacionales.

No hay comentarios

Deja un comentario