Demócratas recuperarán mayoría en el Senado de EE.UU., dice Harry Reid

0
60

Demócratas recuperarán mayoría en el Senado de EE.UU., dice Harry Reid

Washington, may (PL) – El líder de la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, Harry Reid, dijo hoy que su partido recuperará la mayoría en la Cámara alta en las elecciones generales de noviembre próximo.

Durante una entrevista de radio este domingo con el periodista John Catsimatidis, Reid detalló los esfuerzos de esa agrupación política con el fin de derrotar a varios legisladores republicanos que tienen dificultades en su campaña de reelección en esos comicios.

Sólo necesitamos cuatro asientos para alcanzar la mayoría -ahora en manos de los rojos- y con esa cifra es casi seguro que podemos cumplir nuestro objetivo, señaló Reid.

Agregó que los demócratas ganarán o al menos competirán por curules senatoriales en Wisconsin, Illinois, Ohio, Pennsylvania, Missouri, Florida, New Hampshire, Iowa y Arizona.

Reid también lanzó agudas críticas contra el precandidato republicano Donald Trump por su retórica contra las mujeres, los inmigrantes y las personas discapacitadas.

Aseguró que Hillary Clinton obtendrá la nominación demócrata para la jefatura de la Casa Blanca y Trump será el aspirante por el partido rojo, pero señaló que las ideas del multimillonario realmente no representan a ningún partido político.

En los comicios generales del 8 de noviembre de este año, estarán en juego, además de la presidencia del país, 34 de los 100 asientos del Senado, la totalidad de los 435 puestos de la Cámara de Representantes y numerosos cargos electivos en las legislaturas estaduales y gobiernos locales.

No hay comentarios

Deja un comentario