Defensa rusa: Ejército sirio expulsa a los terroristas de ocho barrios de Alepo Oriental

0
38
Tropa Sirias asumen control en zonas en Alepo Oriental. (Foto: Sputnik/ Mikhail Alaeddin).

Defensa rusa: Ejército sirio expulsa a los terroristas de ocho barrios de Alepo Oriental

Sputnik

Damasco expulsa a los terroristas de ocho barrios de Alepo Oriental y evacúa a más de 2.500 civiles de la zona, según informa el Centro ruso para la reconciliación.

Durante los combates en el este de Alepo, 42 combatientes cesaron las hostilidades y rindieron sus armas ante el avance del Ejército Árabe Sirio, según el comunicado.

Se informa que en su caso se aplica la amnistía, declarada anteriormente por el presidente sirio, Bashar Asad. Las condiciones de la amnistía prevén librar de la responsabilidad por las acciones criminales a cualquier ciudadano sirio que se entregue a los servicios de justicia del país.

Los militares subrayan que se están llevando negociaciones con los combatientes acerca del cese voluntario de las hostilidades para evitar bajas civiles. Además, el texto informa de la evacuación de más de 2.500 civiles, entre ellos 800 niños, de la zona de combate.

También algunos de los combatientes trataron de huir de la ciudad mezclándose con los civiles y fueron detenidos por los soldados sirios.

Información adicional:

MOSCÚ (Sputnik) – Las fuerzas gubernamentales de Siria establecieron el control sobre el barrio Jabal Badro en Alepo, informó a Sputnik una fuente militar.

“Lo que las personas no pueden entender” sobre la situación en AlepoJabal Badro es el segundo barrio que libera el Ejército sirio durante este fin de semana. El sábado, las fuerzas gubernamentales tomaron el barrio Masaken Hanano, posición clave que permite a las fuerzas del Ejército sirio entrar en la parte oriental de la ciudad, controlada por fuerzas antigubernamentales.

La situación en la ciudad siria de Alepo se agravó mucho durante los últimos meses, en la ciudad y sus alrededores se libran combates encarnizados. Lea más: Ejército sirio toma control sobre barrio que abre camino a liberación del este de Alepo,

Los grupos terroristas como Harakat Noural-Din al-Zenki y Ahrar al Sham, que integran el Frente al Nusra (proscrito en Rusia), retienen a civiles en el este de la ciudad y no les dejan salir por los corredores humanitarios abiertos por el Ejército. Los retenidos son actualmente de 200.000 a 300.000 personas.

Deja un comentario