Costa Rica prohibirá los plásticos de un solo uso para el 2021

0
6
Costa Rica es uno de los países más ecológicos de América Latina. (Foto: Pixabay).

National Geographic

Costa Rica está tomando una postura firme contra la contaminación del plástico. Este país tiene un claro objetivo de proteger al medio ambiente y dejar de producir tanta basuar. Ahora, su nueva misión, para el 2021, es prohibir todos los plásticos de un solo uso.

Mientras que en California, Estados Unidos, se ha aprobado la legislación que prohíbe las bolsas de plástico, la promesa de Costa Rica es muy alentadora para el cuidado del planeta. Esto es porque las tapas de plástico, agitadores de café y cubiertos desechables van a estar prohibidos. La meta final de este país es llegar a ser una nación neutra en carbono.

Esta es una acción necesaria porque en el país se producen 4,000 toneladas de residuos sólidos anuales y el 20% de los cuales nunca llegan a un centro de reciclaje y lamentablemente terminan en ríos, playas o bosques.

Para cumplir su objetivo, el gobierno está creando una estrategia que involucrará tanto al sector privado como al público. Una parte del proyecto ya se puso en marcha con investigadores costarricenses que están experimentando para buscar alternativas para el uso del plástico.

Es muy importante que todo el mundo se una a esta iniciativa para salvar al planeta. (Foto: Pixabay).

Un gran ejemplo es un grupo de estudiantes universitarios que han estado trabajando en un material hecho de plátano que parece ser cinco veces más fuerte que el plástico y se desintegra en tan sólo 18 meses. Esperemos que otros países sigan su ejemplo.

No hay comentarios

Deja un comentario