Corea del Norte amenaza a EEUU con “el mayor desastre de la historia” si se atreve a atacar

0
14
Disparo de misil norcoreano. (Foto: © REUTERS/ KCNA).

El líder norcoreano Kim Jong-un, quien dirigió la prueba de misil balístico de nuevo tipo el 14 de mayo, advirtió que EEUU no evitaría “el mayor desastre de la historia”, si ‘se atreve imprudentemente a atacar a la república’, según la agencia telegráfica central de Corea —ATCC—.

Sputnik

Kim Jong-un advirtió decidido de que no se puede dar la espalda a la realidad de que los misiles norcoreanos “apuntan a la parte continental de EEUU y las zona de combate del Océano Pacífico”, y que “Corea del Norte dispone de potentes recursos para realizar un ataque devastador de venganza”, dice el artículo de la agencia.

“Seguramente llegará el día, cuando también utilizaremos los medios adecuados de represalia. Entonces, EEUU verá si los misiles balísticos norcoreanos representan amenaza o no”, cita la ATCC a Kim Jong-un.

Según la agencia, el líder norcoreano también señaló que aunque Estados Unidos, bajo el pretexto de algún tipo de disuasión, rodea a la península de Corea con armas estratégicas nucleares, y amenaza y chantajea a Corea del Norte, no es más que “un cobarde bluff”.

“Las desarrolladas fuerzas nucleares del país castigarán con una velocidad increíblemente rápida a cualquiera que recurra al chantaje nuclear”, subrayó el líder de Corea del Norte, citado por la agencia telegráfica.

“Si EEUU opta por una provocación militar en contra de nuestro estado, estoy dispuesto a hacerle frente con mucho gusto”, sostuvo Kim Jong-un, de acuerdo con la ATCC.

La prueba del misil norcoreano Hwasong-12

Asimismo, según la agencia, el mandatario del país asiático declaró que Corea del Norte es una potencia nuclear en el sentido verdadero de la palabra, independientemente de si los demás lo aceptan o no.

Contemplando el lanzamiento del misil balístico Hwasong-12, Kim Jong-un expresó su alegría por el hecho de que nació otro sistema de misiles perfecto que corresponde a las ideas de la estrategia y táctica militar actual de Corea de Norte, informa la agencia.

Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del 14 de mayo desde la provincia Pyongan del Norte en el oeste de la península.

Kim Jong-un, líder norcoreano, felicita a los militares y científicos con motivo de una prueba exitosa del misil balístico Hwasong-12. (Foto: © REUTERS/ KCNA).

El misil balístico norcoreano Hwasong-12

Según la ATCC, el misil alcanzó la altitud máxima de 2.111 km y dio exactamente en el blanco indicado en el mar a una distancia de 787 km.

Además, se añade que “Kim Jong-un ordenó que los científicos y los ingenieros no presumieran demasiado de los éxitos logrados y siguieran desarrollando sofisticadas armas nucleares hasta que EEUU y sus aliados hicieran una elección correcta”.

Información complementaria:

TOKIO (Sputnik) — El misil disparado por Corea del Norte alcanzó una altura de 2.000 kilómetros, afirmó la ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada.

“Estimamos que el misil voló a una altura superior a 2.000 kilómetros y que puede tratarse de un misil de nuevo tipo”, dijo la ministra a los periodistas.

Más temprano, el Gobierno japonés anunció que el misil alcanzó una altura superior a 1.000 kilómetros.

A la vez, el Mando del Pacífico de EEUU (Pacom) afirmó que no fue un misil balístico intercontinental ni tampoco amenazó al territorio norteamericano.

El apogeo del vuelo de los misiles balísticos intercontinentales modernos en los arsenales de EEUU y Rusia alcanza unos 1.200-1.300 kilómetros.

Corea del Norte llevó a cabo un nuevo lanzamiento de misil en la madrugada del domingo desde la provincia Pyongan del Norte (oeste).

Según los militares japoneses, el proyectil voló durante unos 30 minutos recorriendo unos 800 kilómetros antes de caer en el mar del Japón a unos 400 kilómetros al este de la península de Corea.

 

No hay comentarios

Deja un comentario