Compañía polaca LOT Polish Airlines inaugura vuelos chárter entre Polonia y Panamá

0
8
Aeronave de la aerolínea polaca.

La compañía polaca Lot Polish Airlines inauguró el 25 de diciembre, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., sus vuelos chárter entre Polonia y Panamá, lo que convierte al país centroamericano en uno de los principales destinos turísticos de la compañía aérea en Latinoamérica, confirmaron autoridades aeroportuarias panameñas.

El establecimiento de esta conexión directa se concreta tras el encuentro del presidente Juan Carlos Varela Rodríguez con su homólogo polaco, Andrzej Duda, durante su visita oficial para celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, realizada en Polonia, en julio de 2016. En dicha jornada, el presidente panameño presentó las ventajas que ofrece Panamá a Polonia como puerta de entrada a los mercados de Latinoamérica.

Durante la reunión en la capital polaca, entre los mandatarios Juan Carlos Varela y Andrzej Duda, las relaciones entre Panamá y Polonia tomaron un nuevo giro, con el anuncio de este país de reestablecer sede diplomática en Panamá el próximo año, así como con la firma de sendos acuerdos en materia de promoción turística y de cooperación bilateral.

Los vuelos chárter tendrán lugar cada diez u once días desde Varsovia, durante la temporada de invierno en el hemisferio norte, finalizando sus operaciones hacia y desde Panamá, el 17 de marzo del próximo año.

El nombre Polskie Linie Lotnicze significa “Aerolíneas Polacas”, mientras que LOT significa “vuelo” en polaco. LOT Polish Airlines, es una aerolínea con sus oficinas centrales en Varsovia; su flota es de 57 aviones y realiza operaciones a más de 80 destinos.

La ruta planteada será operada por aviones Boeing 787-8 Dreamliner, configurados con 252 asientos en dos clases, siendo dieciocho asientos flat bed con reclinación de 180º en la clase Business y 234 en la clase Económica, de los cuales veintiún poseen mayor reclinación y espacio y se consideran asientos Premium.

“El establecimiento de una conexión directa con la capital de Polonia, es una excelente señal de la confianza sobre los productos turísticos que ofrece Panamá, y el cual refleja el resultado de las estrategias de promoción dirigidas a posicionar al país en el mercado europeo, como un destino que ofrece al visitante una completa y variada experiencia durante sus vacaciones”, destacó Carlos A. Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

Panamá cuenta con conexiones directas a Turquía, España, Alemania, Holanda y Francia, movilizando a los pasajeros a través de las aerolíneas Turkish, Lufthansa, Iberia, KLM, Air France. Hasta noviembre de 2017 se refleja un total de 702.886 pasajeros movilizados a Europa, es decir, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, considerado el principal aeropuerto de Panamá, ha movilizado hasta noviembre de este año un total global de 14.2 millones de pasajeros, un 6% más con relación a la cifra manejada al mismo mes del 2016.

La conectividad del país a través de vuelos directos con importantes aerolíneas, sigue fortaleciendo a Panamá como “Hub de las Américas”, que en la actualidad sirve a unos 85 destinos a través de 24 aerolíneas internacionales, que viajan a unos 35 países de América y Europa.

Deja un comentario