Cientos de manifestantes obligan a Trump a salir por puerta trasera de hotel

0
71

Cientos de manifestantes obligan a Trump a salir por puerta trasera de hotel

El candidato presidencial tuvo que esquivar una aglomeración de 300 personas que protestaban en su contra.

Deutsche Welle (DW)

Un fuerte enfrentamiento con la policía antidisturbios fue protagonizado por 300 personas que se agolparon en la entrada del hotel Hyatt Regency, ubicado cerca del aeropuerto internacional de San Francisco, donde el precandidato presidencial Donald Trump pronunció un discurso. Los manifestantes lanzaron huevos y piedras a los policías que les impidieron el acceso al hotel. Cinco de los agitadores lograron sortear las barricadas policiales, pero fueron detenidos inmediatamente.

En la aglomeración se podían ver las pancartas con mensajes como “no al odio, no al racismo, no a Trump” y “Trump es el Hitler contemporáneo”. La agitación obligó a Trump y a su delegación a entrar y salir por una puerta trasera, saltar una barrera y abandonar el lugar por una carretera cercana al hotel donde se celebra la Convención del Partido Republicano de California que tendrá lugar hasta este domingo (01.05.2016), donde se prevé que el gobernador del estado de Ohio y también precandidato presidencial republicano, John Kasich, pronuncie esta noche un discurso, mañana domingo será el turno del senador Ted Cruz, y su compañera de candidatura, la exejecutiva de Hewlett Packard Carly Fiorina.

Al iniciar su alocución, Trump comentó “Esta no fue la entrada más fácil que he hecho en mi vida. Sentí que estaba cruzando la frontera”, dijo a los miembros de la convención, luego criticó una vez más a sus contrincantes y compañeros de partido, aseverando que: “Creo que esta disputa va a llegar a su fin muy pronto, estoy realmente hablándole a las personas que están en esta sala porque tiene que haber unidad en nuestro grupo”.

Protestas anteriores

Antes de lo ocurrido en el hotel de la convención republicana, una veintena de personas fueron arrestadas la noche del jueves en Costa Mesa, California, donde celebró su mitin Trump. En esa manifestación se bloqueó el tráfico.

En los últimos meses, las protestas se han vuelto más habituales en el exterior de los actos multimillonario neoyorquino. Su campaña tuvo que suspender un encuentro en Chicago el mes pasado tras enfrentamientos entre seguidores y opositores.

El líder del Partido Republicano en California restó importancia a estos hechos, asegurando que las protestas son típicas de la política estatal. “Si eres un candidato republicano a la presidencia en California y no protestan contra ti, estás haciendo algo realmente mal”, comentó Jim Brulte.

MN (efe, Reuter, ap)

No hay comentarios

Deja un comentario