Científicos responden a convocatoria de Francia sobre clima

0
3
Emmanuel Macron, Presidente de Francia. (Foto: Twitter).

Científicos responden a convocatoria de Francia sobre clima

París, (PL) – Científicos de 41 nacionalidades respondieron a la convocatoria realizada por el presidente francés, Emmanuel Macron, de enviar proyectos de investigación relacionados con la lucha contra el cambio climático, de acuerdo con cifras divulgadas hoy.

Tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de sacar a su país del Acuerdo de París sobre el clima, Macron lanzó un plan dirigido a atraer hacia Francia a especialistas del campo de la ecología, para reforzar el enfrentamiento el calentamiento global.

En este sentido, llamó a investigadores de todo el mundo, y particularmente radicados en la nación norteamericana, a enviar a sus proyectos, y en total se registraron más de mil demandas, de acuerdo con el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS).

De total, 255 candidaturas fueron seleccionadas como las más completas, de las cuales el 45 por ciento corresponden a científicos estadounidenses y el 55 por ciento a personas radicadas en esa nación.

En total, 41 nacionalidades están representadas en las solicitudes, que en estas semanas se enfrentan a nuevos procesos de selección sobre la base de dos criterios: la trayectoria de los aspirantes y la calidad de la propuesta presentada.

El gobierno tiene previsto elegir 50 proyectos para apadrinarlos y de acuerdo con Anne Peyroche, directora de Ciencias del CNRS, “tenemos perfiles de muy alto nivel”.

No hay comentarios

Deja un comentario